La conquista del mundo submarino

En esta sala del primer edificio puede contemplarse la evolución de algunos de los métodos y técnicas empleados a lo largo de la historia para sumergirse, entre otras piezas se muestran trajes de buceo y piezas como las que se emplearon para intentar recuperar los “tesoros” de la Batalla de Rande.

En la sala se encuentra una de las piezas estrella del museo, como es la Boya lanzatorpedos de Sanjurjo Badía, submarino construido en Vigo a finales de 1800.

La boya está acompañada de otros elementos entre los que se encuentran: un traje de buceador del S. XVIII, una maqueta de una campana de buceo o inmersión, un Equipo Siebe- Gorman, que es un traje de buceador del S.XIX, y un equipo de buceo autónomo con bombonas de aire comprimido.