• es

VIVE LA NAVIDAD EN EL MUSEO DO MAR

Esta Navidad queremos que todas aquellas personas que lo deseen puedan disfrutar con nosotros de nuevas y sorprendentes actividades.
Tendremos dos tipos de actividades para el fin de semana, una de ellas para los más pequeños de la casa, actividades en las que podrán disfrutar de un día diferente con la familia, con los amigos o de forma individual.
Y también tendremos actividades para grupos durante la semana, en las que los únicos requisitos serán ser mayor de 7 años y formar un grupo de 4 o más personas.

Con reserva previa: llamando al teléfono 986247750 de martes a domingo de 10 a 14 h y de 17 a 19 h.

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

En el MUSEO DEL MAR (Avda. Atlántida, 160. Vigo)

“Arredor do mar. Unha visión diferente.”
Esta actividad permitirá a los visitantes ver con nuevos ojos la exposición temporal de fotografía que actualmente tenemos en nuestras instalaciones, pues, entre otras cosas podrán conocer parte de la historia de la fotografía y sus técnicas.

• Del 15 de diciembre al 5 de enero.
  • Sábados a las 12:00 y a las 17:30 h.
  • Duración 1 h. aprox.
  • Menores a partir de 8 años y siempre acompañados de una persona adulta.

CUENTACUENTOS en el ACUARIO “A Lenda dos Mariño”
En esta actividad sumergiremos a los más pequeños en el fondo del mar, donde les contaremos una leyenda marinera y presentaremos a los habitantes de nuestro acuario.

• Del 15 al 30 de diciembre.
  • Domingos a las 12:00 h.
  • Duración 45 min. aprox.
  • Menores de 3 a 7 años y siempre acompañados de una persona adulta.

ACTIVIDADES PARA GRUPOS:

En el MUSEO DEL MAR (Avda. Atlántida, 160. Vigo)

“Coñecendo a cultura tradicional mariñeira”.
Las personas que participen en esta actividad, además de ser guiadas por parte de la exposición permanente, tendrán la oportunidad de experimentar por sí mismas lo que suponía ser un marinero tradicional, realizando actividades diseñadas para pasar un rato divirtiéndose y aprendiendo a valorar y admirar nuestro rico patrimonio cultural marinero (pescarán con red y fisga, cazarán ballenas, se orientarán en el mar con una piedra y un poco de sebo, etc.)

En el CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARQUEOLÓGICA DEL ARENALSALINAE” (r/ Rosalía de Castro, en º 21-23. Vigo)

“Excavando en Salinae”.
Actividad sobre arqueología en época romana. Los grupos podrán disfrutar de una visita guiada por el centro de interpretación, para después convertirse en verdaderos arqueólogos, realizarando una excavación rigurosa, a la par que divertida, y analizando las muestras obtenidas en el laboratorio para ver qué historias nos cuentan; y para terminar con un buen sabor de boca haremos una pequeña introducción a la cultura gastronómica romana.

• Del 26 de diciembre hasta el 4 de enero.
  • De martes a viernes a las 12 h.
  • Duración 1 h y 30 min. aprox.
  • Menores a partir de 8 años y siempre acompañados de una persona adulta.

Tendremos dos tipos actividades para el fin de semana, una de ellas para los más pequeños de la casa, actividades en las que podrán disfrutar de un día diferente con la familia, con los amigos o de forma individual.

Museo do Mar de Galicia

Avenida Atlántida 160. 36208 Vigo.
T 986247750
F 986247748