PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Chimán. La pesca Ballenera moderna en la Península Ibérica"

Cúando: VIERNES 14 de febrero a las 20 h
Dónde: En el salón de actos del Museo del Mar de Galicia

ENTRADA LIBRE

La presentación contará con la presencia de su autor, Alex Aguilar, catedrático del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona y director del Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la UB, que estará acompañado por Ánxo Lorenzo, Secretario de Cultura y José Martínez, Biólogo de la CEMMA.

Chimán es el producto de combinar una ardua labor de investigación, en la que el autor examinó documentación de muchos de los archivos de las empresas balleneras, con sus vivencias personales, obtenidas de sus años de trabajo como biólogo en una de las grandes factorías balleneras gallegas, junto con registros orales de trabajadores y empresarios e imágenes hasta ahora inéditas.

Chimán cuenta parte de nuestra historia y por eso no deberíamos dejar de leerlo.