CHARLA *La Armada Invencible: Felipe II y el Mar del Norte (1588)". Yago Abilleira

Cuándo: Viernes 11 de abril
Dónde: Auditorio Museo do Mar de Galicia.

ENTRADA GRATUITA.

En el verano de 1588 Felipe II consiguió poner en marcha su plan para invadir Inglaterra. Un poderoso contingente naval se hizo a la mar, en busca de una victoria que parecía segura … ¿Por qué se llegó a este extremo?, llegó a combatirse?, por qué se hundieron tantos y tantos barcos en Irlanda? …

A estas y otras preguntas nos responderá Yago Abilleira (Pontevedra, 1982) investigador de Historia Naval y colaborador en varias campañas de Arqueología Submarina. Es autor del libro “Los galeones de Vigo” y de numerosos artículos de naufragios en Galicia. Miembro de la Real Liga Naval Española y Delegado de la Zona Norte de la Asociación de Amigos de la Arqueología Submarina.