INAUGURACIÓN NUEVA EXPOSICIÓN PERMANENTE. "25 siglos de oceanografía"

El lunes 26 de mayo^ a las 19:30 horas, tendrá lugar en nuestro museo la inauguración de un nuevo espacio de exposición permanente, “25 siglos de oceanografía”, en el que se presenta una aproximación al saber del medio marino que el hombre fue adquiriendo desde la más remota antigüedad hasta la actualidad.

La exposición se divide en dos partes, en las cuales se muestran diferentes piezas, algunas realmente espectaculares.

En una primera parte se hace un recorrido histórico desde la Grecia Clásica hasta el Siglo XX, recorrido que acercará a los visitantes a los grandes investigadores de cada época y a otros no tan conocidos, pero no por eso menos importantes, pues se habla de investigadores gallegos de otros tiempos que hicieron destacados descubrimientos en este ámbito.

En la segunda parte el recorrido es más científico, en él intenta ofrecer una interpretación de las distintas áreas en que en la actualidad se mueve la investigación en el terreno de la oceanografía, focalizada esta visión sobre todo en nuestra área geográfica.

Y con motivo de la inauguración el museo celebrará desde el martes 27 de mayo hasta el domingo 1 de junio una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en el edificio principal, para que todas aquellas personas que lo deseen podan acercarse a ver el nuevo espacio expositivo totalmente GRATIS.

Pueden consultar el horario de apertura del museo en el siguiente enlace